– Los pájaros se entierran en pleno vuelo. Incluso la más elegante de las nubes está repleta de sus cuerpecitos yertos- Se dice que de cada 10189 gotas de lluvía, una seria la lágrima de un pájaro muerto y que de cada 16474 copos de nieve, 1 el fantasma de un pájaro descolgado de la placenta celeste.

– La inmovilidad siempre me ha producido pánico. Sólo sé avanzar, caer y volver a levantarme. si me obligan a aminorar la marcha me ahogaré. necesito mi dosis de cielo, no puedo respirar correctamente si no inhalo aunque sólo se aun poco de aire fresco.

-Si a la edad de ese niño yo hubiera sabido que tenía que vivir en un hospital, me habría muerto inmediatamente. Electrocutado por el aburrimiento, la primera noche. Yo he tenido tiempo para las primaveras fogosas y para quemarme al sol. Se me ha permitido cultivar un poco mis sueños al aire libre. Víctor debe hacer que los suyos crezcan a la luz de los fluorescentes.

– si me convierto en uno de ellos, haré el idiota en las nubes o me bañaré en las avalanchas. Pero de ninguna manera me quedaré en esta antesala de la muerte.

– Aprender a morir en primavera tiene ventajas e inconvenientes

– Ya no tengo tiempo para desconfiar. Creer es lo único que me queda

– Cuando uno canta se abre a las emociones que le traspasan y a la vez se mantiene conectado a las notas que quiere alcanzar para formar una melodía. Pues bien, para volar es lo mismo, salvo que en lugar de notas de música tendrá que tocar la partitura del placer

– La idea consiste en que piense con todas sus fuerzas en lo que mayor bien le procure, en lo que más ama o amará.

– Le cuento todo esto para demostrarle que tras la metamorfosis no puede jugarse a dos bandas. Mostrarse en pleno día resulta peligroso y nos expone a situaciones de rechazo. Más vale proteger el secreto. Uno está completamente solo. Y se siente mucho frío pues la soledad es inmensa

– Algún día, dentro de mucho tiempo, Tom Cloudman plantará su cuerpo en una nube. Una noche de invierno, regresará en forma de copo de nieve que no se funde. Y yo estaré allí. Seré la única que lo reconozca.

